¿POR QUÉ ITG ENERGY?

Ponemos a tu disposición la mejor tecnología en iluminción LED con una garantía de ahorro energético y sistemas que te indicarán en todo momento tu consumo de energía con la posibilidad que puedas controlar tu gasto y lograr mejores resultados.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
  • Dirección: Carrera 49 Número 61 Sur 68L-102,
    Av. Regional - Centro Ejecutivo,
    Sabana - Sabaneta Antioquia Colombia.
  • Teléfono: +57(4)444 52 40
  • Email: mx.socialmedia@group-itg.com
Latinoamérica es Tierra Fértil para los Negocios Verdes

Latinoamérica es Tierra Fértil para los Negocios Verdes

América Latina es una región con potencial para el desarrollo de ciudades sostenibles y negocios verdes como parte de una nueva generación de innovaciones que ayuden a mitigar el cambio climático, aseguró un experto de la Corporación Financiera Internacional (ICF), entidad del Banco Mundial.

"Proyectos en energía renovable no convencional, líneas verdes, negocios agrícolas, eficiencia energética y ciudades sostenibles son cinco áreas que todavía no despegan en la región pero que pueden ser fértiles", indicó el líder del programa de ciudades y gobiernos de IFC para América Latina y el Caribe, Kristtian Rada.

La intención de IFC en Latinoamérica es identificar ciudades que tengan la capacidad financiera y técnica para implementar proyectos de infraestructura orientados a la mitigación del cambio climático.

En Colombia, por ejemplo, el organismo internacional considera que Bogotá y Medellín son dos urbes en donde existe la voluntad política para poner en marcha estas iniciativas.

Para dar un paso adelante en ese sentido, aclaró Rada, "se requiere una alianza público-privada cuyo propósito sea disminuir las emisiones de carbono sin que ello signifique un aumento en los costos o dificultades empresariales".

Precisamente, próximamente IFC dará a conocer cifras sobre potenciales inversiones en Colombia en áreas como energía eólica y solar.

También, para concretar una agenda sobre cambio climático en Latinoamérica el 14 y 15 de junio IFC y Foros Semana realizó en Bogotá el “Climate Business Forum 2016”.

Al evento, acudieron representantes de 17 países, donde se analizó el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades que existen en adaptación y cambio climático.  

"Esperamos que sirva para el intercambio de conocimiento y el acercamiento hacia nuevos modelos de negocio climáticamente inteligentes", explicó Rada.

Fuente: Revista Dinero